Your Trusted Legal Advocates, Defending the People of Florida

Los caminos más peligrosos del área Cape Coral-Fort Myers

On Behalf of | Jun 20, 2024 | Accidentes de auto

El área metropolitana de Cape Coral y Fort Myers ha experimentado un incremento en el tránsito en los últimos años y, como desafortunada consecuencia, un aumento en accidentes de auto. Tan solo en el condado de Lee, donde se ubican estas dos ciudades, se registran en promedio 75 choques al día.

Las autoridades contabilizan que ocurren alrededor de 27 mil accidentes (enlace en inglés) al año en este condado del suroeste de Florida. En este espacio veremos cuáles son los caminos más peligrosos para circular entre estas dos urbes.

La carretera federal 41

De acuerdo con datos de los accidentes de auto (enlace en inglés), ocurridos en Estados Unidos entre 2016-2023, se registraron más choques la carretera estatal 45 (SR 45). Ubicada entre Cape Coral y Fort Myers, la SR 45 forma parte de la carretera federal 41 (U.S. 41).

Tamiami Trail, como también es conocida la parte sur de la U.S. 41, es otra ruta peligrosa para los conductores. El departamento de Transporte de Florida considera que factores como la congestión vehicular ocasiona un aumento en la agresividad o negligencia de los conductores.

La Interestatal 75

La Interestatal 75 (I-75), que atraviesa de norte a sur el lado oeste de Florida, es una de las rutas de alta velocidad donde ocurren más accidentes automovilísticos. Pese a que la I-75 cuenta con hasta seis carriles, estos no suelen ser suficientes para el volumen de coches. Otro camino peligroso en Fort Myers para los automovilistas es la carretera del condado 876 (CR 876).

State Road 82

La carretera estatal 82 (SR 82), que atraviesa de este a oeste las ciudades de Cape Coral y Fort Myers, es otro de los caminos donde se registraron más choques. Las autoridades informaron que proyectan realizar una intersección de flujo continuo de la SR 82 para aminorar la carga vehicular.

Si usted o un ser querido sufre un accidente de auto, puede haber mucho que perder. Por lo tanto, es recomendable contar con asistencia legal para solicitar alguna compensación si sufrió lesiones.

En el condado Lee, se han emprendido al menos seis proyectos viales para ampliar o construir más carreteras. Pese a esto, las autoridades creen que serán necesarios más cambios para que las rutas sean más transitables y menos peligrosas para los conductores.